Un centenar de corredores se dieron cita en la localidad Ourensana para una nueva edición del Campeonato del Mundo en la modalidad de fondo. Con el cambio de ultima hora en el recorrido, los corredores deberían enfrentarse a un exigente circuito de 6,7 km al que deberían dar un total de 10 vueltas, mas el tramo neutralizado y la vuelta a la estación un total de  71 km.  Desde la salida se vivió una bonita lucha entre los corredores, con numerosos intentos de escapada, pero por el fuerte ritmo impuesto por el pelotón no dio tregua.

No fue hasta la cuarta vuelta cuando al paso por la localidad de Baños de Molgas, un grupo de 16 unidades, aprovechando un pequeño respiro del pelotón, hizo que pusieron tierra de por medio. El buen entendimiento y el parón en el pelotón hizo que las diferencias aumentaran rápidamente.

Hombres  importantes rodarían en cabeza, Oliveira, Samuel y Adrian del C.C. Norinver, Mikel Nuñez del Tititu Ciclista, Juan Manuel Toribio del Cyclins Astur, David Vidal de G.D. Código Atlantico, David Burgo C.C. Chantadino… mucho nivel en la fuga. Esto hizo que las diferencias con el grueso del pelotón siempre se mantuvieran superando el minuto.

E n el tramo final de la prueba, dos hombres destacaría sobre el resto, Adrian García y Juan M. Toribio demarraron con fuerza y dejando atrás hasta los que entonces eran sus compañeros de fuga, se fueron en busca de la victoria en la Estación de Baños de Molgas.

En el duro final el corredor del Norinver se impuso con claridad aventajando a Toribio en 9”. Por detrás el grupo perseguidor entró a poco más de un minuto, al que dio tiempo el flamante Campeón del Mundo de CRI Rubén Fernández Oliveira, también de C.C. Norinver. A casi dos minutos entraría el grueso del pelotón repartiéndose el resto de podios, que quedaría repartido de la siguiente manera:

CADETE

DAVID BURGO C.C. CHANTADINO

JUAN J. ALVAREZ C.C. MASTER DA LOURIÑA

JOSE MANUEL OTERO C.C. GARAJE PACO

Acto seguido, se celebró la entrega de diplomas, medallas y maillots acreditativos como nuevos Campeones del Mundo.

Dentro de las actividades que tiene programada la fundación Ado Moure, tendrá lugar el próximo día 28 de Agosto , el Campeonato Gallego de Fondo en carretera, para participar en esta prueba es obligatorio tener la licencia federativa.