En una prueba ganada por el corredor del C.C. Master da Louriña, Mikel Nuñez, el corredor de Lalín se enfunda el maillot de Campeón G allego master 30.
La jornada comenzaba pasadas las 11:00 de la mañana con un recorrido apto para los valientes y con un bonito final en el alto se san Vitoiro, un alto de 3km de ascensión y con una pendiente media del 4,5%, no muy duro a priori, pero siendo final de carrera el ritmo de la prueba le añadiría esa pizca de dureza.

La prueba comenzaba muy rápida, con continuos ataques en cabeza de pelotón y al paso por la localidad de Maceda, un grupo formado por 10 unidades conseguía una ligera ventaja. Este grupo de valientes rodaba siempre con una diferencia que llegó a rozar el minuto y medio de ventaja en el ecuador de la prueba. El buen entendimiento en cabeza y la falta de un equipo que tomara los mandos hizo pensar que la victoria se jugaría entre los diez de cabeza. Pero en el tramo final de la prueba los hombres del Chantadino Master Team tomaron la cabeza de pelotón y fueron reduciendo rápidamente la ventaja con la escapada.
Y es que al paso por la última ascensión al Alto de los Milagros la escapada ya solo contaba con 25 segundos de ventaja. Los hombres de cabeza intentaban aumentar la diferencia para llegar a pie de puerto con una ventaja suficiente que les hiciera poder jugarse la carrera pero no lo consiguieron, y al paso de nuevo por la localidad de Maceda la fuga era absorbida, un último intento de un hombre que saltaba de la fuga, pero no lograba superar los 10 segundos sobre un pelotón empecinado en llegar unido a las rampas del Alto de San Vitorio. Así fue, al inicio del puerto, pasando el puente romano de la localidad Ourensana de Baños de Molgas, comenzaba la subida con todos los hombres de la fuga neutralizados. El ritmo ya en las primeras rampas estiró muchísimo el pelotón haciendo que desde el principio se empezara a quedar gente.
En la lucha por el triunfo de la prueba entraba un terceto en los metros finales de carrera, al que daba tiempo y siendo vencedor de la prueba Mikel Nuñez del C.C. Master da Louriña, justo a su rueda y proclamándose nuevo Campeón Gallego Master 30 Javier Busto, tercero y también Campeón Gallego Master 40, Rubén Fernández Oliveira. Por detrás entraría el resto del pelotón muy estirado repartiéndose el resto de plazas en el podio. Hay que destacar la sexta plaza de la prueba, Javier de la Fuente del C.C. Norinver lograba el titulo en la categoría master 50. En la categoría master 60 Jose Luis Rioboo se llevaría el titulo para Bueu.
En la entrega de trofeos estuvieron presentes, el presidente de la Federación Gallega, Juan Carlos Muñiz, Carlos Moure , presidente del C.C. Ourensano y Xaime Iglesias, Alcalde de Baños de Molgas, entregando los maillots de Campeones Gallegos en las diferentes categorías.
Desde la organización de la cita y extendemos este inciso a todos los compañeros ciclistas que participaron en la prueba, queremos mandarle un mensaje de ánimo y una pronta recuperación al director de Chantadino Master Team que durante la entrega de trofeos tuvo que ser atendido por miembros del 112, siendo trasladado al centro médico por un desvanecimiento, todo parece indicar que fue un golpe de calor, pero el susto nos dejó a todos un poco tocados.