Warning: A non-numeric value encountered in /var/www/vhosts/fundacionadomoure.com/httpdocs/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5857
Seleccionar página

“JUEGOS MUNDIALES”

La Fundación Ado Moure Pro Deporte, en colaboración con el Club Ciclista Ourensano, organiza la prueba deportiva denominada «JUEGOS MUNDIALES».  Esta prueba deportiva está incluida en el calendario de la Federación Gallega de Ciclismo, en el reglamento del Deporte Ciclista,  “Ciclismo para todos”.

Los juegos mundiales se disputaran el 25 de Maio del 2019, con las debidas autorizaciones de la Federación Galega de Ciclismo, bajo el siguiente

REGLAMENTO PARTICULAR

1.- PARTICIPACIÓN: La prueba estará abierta a todos los interesados en participar con licencia federativa del año en curso o sin ella. Podrá participar en la prueba cualquier persona que tenga un mínimo de 15 años cumplidos el día de la prueba.

Para participar, es obligatorio estar en posesión de una licencia federativa de ciclismo en vigor, expedida por una entidad asociado a la Unión Ciclista Internacional, o suscribir la licencia de un día, que incluye el seguro proporcionado por la Federación Gallega de Ciclismo. Los únicos seguros válidos para participar en la prueba son los seguros de accidentes proporcionados con la licencia federativa de ciclismo expedida por una entidad asociada a la Unión Ciclista Internacional o el seguro de un día que proporciona la Federación Galega de Ciclismo.

La participación en la prueba será bajo la responsabilidad y propio riesgo de los participantes. El participante en el momento de su inscripción manifiesta encontrarse físicamente apto para afrontar el recorrido de la prueba y que no tiene ningún impedimento físico ni psíquico para afrontar el recorrido.

En el momento de la inscripción, al participante que no disponga de licencia federativa, se le formalizará la correspondiente licencia de un día, dicha licencia, otorgará el derecho durante el día de la prueba a contar con seguro de accidentes y seguro de RC en los términos que la Federación Galega de Ciclismo contempla:

Seguro de accidentes cubierto por la póliza número 20181220367099 de Surne.:

Seguro de responsabilidad civil cubierto por la póliza número 101708956 de Zurich:

Los corredores participantes deberán estar inscritos en alguna de las siguientes categorías:

CADETE 2002 a 2004

JUNIOR

ELITE/SUB23

MASTER-30

MASTER-40

MASTER-50

MASTER-60

Los grupos de edad vendrán definidos por la edad del participante a 31 de diciembre de 2019.

Se respetaran estas categorías siempre y cuando la semana anterior a la prueba estén pre-inscritas, como mínimo 3 deportistas. En caso de no ser así pasar a formar parte de la categoría superior.

• La organización se reserva el derecho a modificar las categorías antes del inicio de prueba

2.- LICENCIA DE UN DÍA: La Federación Galega de Ciclismo facilitará la licencia de un día a los que no tengan licencia de ciclismo, satisfaciendo estos la tasa correspondiente de 10,00 €, a mayores de la cuota de inscripción.

Los poseedores del carnet ciclista expedido por la Real Federación Española de Ciclismo o de licencia federativa, expedida por la Federación Galega de Triatlón pagarán 5,00 € en concepto de seguro de un día.

3.-ARTICULO

Los juegos mundiales constará de una prueba, que englobarán las clasificaciones generales de cada categoría.

Habrá una Clasificación General Final por equipos. En la que sumarán los 3 primeros clasificados de la clasificación general individual.

4.-ARTICULO

El recorrido se pueden consultar en www.fundacionadomoure.com en el apartado de la prueba.

5.- ARTICULO

Los corredores participantes sólo podrán ser auxiliados en caso de avería por los coches neutros puestos a disposición por la organización, o en todo caso por sus directores deportivos cuyo orden de coches se establecerá por sorteo previo a la prueba. Todo vehículo seguidor deberá ir provisto de la correspondiente placa distintiva que les facilite la Organización de la prueba, sin cuyo requisito no podrá seguir la carrera.

6.-ARTICULO

Los corredores podrán ser avituallados desde los vehículos de sus directores deportivos, mediante bolsas o bidones. Los corredores deberán descolgarse hasta la altura de los coches de sus Directores Deportivos. El avituallamiento se efectuará detrás de los vehículos de Dirección de Carrera y en ningún caso dentro del pelotón o en la cola del mismo. Si se ha formado un grupo de escapados, está autorizado el avituallamiento en la cola de este grupo. Está prohibido el avituallamiento en los últimos 10 Km. de la prueba.

7.-ARTICULO

Los corredores deberán presentarse en el lugar de salida con 30 minutos de antelación a la hora señalada, para proceder a la firma de control que se cerrará 15 minutos antes de la hora prevista del inicio de la prueba, todo retraso acarreará una penalización. Los corredores deben someterse a todas las formalidades exigidas para el control de las carreras. Bajo ningún concepto se puede admitir que una persona cualquiera, firme por otro corredor.

8.- ARTÍCULO

La información de carrera y las instrucciones de los comisarios se emitirán a través de radio vuelta mediante los comunicadores facilitados por la organización, para la carrera.

9.-ARTÍCULO

El servicio de asistencia técnica neutra será realizado por la organización, a través de dos vehículos de asistencia neutra suficientemente equipado.

10.-ARTÍCULO

De acuerdo con lo establecido por la DGT para esta prueba, la ocupación de carretera por la carrera no deberá sobrepasar los 10 Km. ni los doce minutos entre cabeza y cola de carrera. .

11.-ARTICULO

La clasificación individual, se establecerá para cada una de las categorías definidas en el Art. 3º del presente reglamento y según el puesto que ocupen los corredores en el paso por línea de meta.

12.-ARTICULO

Los 5 primeros clasificados de cada categoría subirán al pódium a recoger los correspondientes trofeos con el uniforme de competición del equipo.

13.-ARTICULO

Para cada una de las categorías, se entregarán:

Para los 5 primeros clasificados: DIPLOMA.

Para los 3 primeros clasificados: Medalla. y DIPLOMA

El primer clasificado de cada una de las categorías recibirá:

–    MAILLOT DE CAMPEÓN DELOS JUEGOS MUNDIALES

PARA CADA UNA DE LAS CATEGORÍAS  EN JUEGO

14.-ARTÍCULO

Para poder formalizar la inscripción es indispensable estar en posesión de la licencia federativa en vigor, o en su lugar tramitar licencia de un día a través del formulario de la web.

Para todos los que deseen participar deberán abonar una tasa de inscripción de 10 € /

Los Cadetes y Juveniles no tendrán que abonar tasa ninguna por inscripción.

Para formalizar la inscripción se deberá realizar el ingreso en el siguiente nº de cuenta:

TITULAR: FUNDACIÓN ADO MOURE PRO DEPORTE

BBVA ES5401820636190201531122

En el justificante deberá aparecer como beneficiario: “Fundación Ado Moure Pro Deporte”, y se deberá poner en concepto el NOMBRE y DNI de todos los corredores inscritos.

Para agilizar las inscripciones, al recoger el dorsal mostrar el justificante del ingreso.

No se considerarán formalizadas las inscripciones hasta que no se realice el pago de las mismas. La inscripción se realizará por adelantado a través de la página Web:

http://www.fundacionadomoure.com  en el apartado de inscripciones.

15.- SEGURIDAD: La organización de la prueba se rige por las normas de tráfico vigente, por lo que es obligatorio el uso del casco protector homologado en todo el recorrido. El incumplimiento de esta norma será motivo de expulsión inmediato. .

Se advierte a los participantes que el hecho de circular un vehículo de apertura supone la paralización del tráfico solamente para los participantes incluidos dentro de la capsula de seguridad. La seguridad en la vía pública, el control y regulación del tráfico será responsabilidad de los cuerpos de seguridad, pero hay que recordar que el tráfico en el recorrido fuera de esa capsula de seguridad estará abierto y que, ante todo, se debe circular siguiendo las normas de circulación. La prueba consiste en una prueba ciclodeportiva y fuera de la capsula de seguridad esto se debe tener muy en cuenta a la hora de cruzar poblaciones, pasar por rotondas y cruces, bajadas de puertos, etc. Se deberá circular por la derecha de la calzada en todo momento y respectando las normas de circulación vial.

Es obligatorio llevar el dorsal en un lugar visible, tanto en la salida como en la llegada. Se realizará un riguroso control de dorsales. Quedará totalmente prohibido participar en la prueba sin dorsal u otra identificación que la organización entregue a los participantes.

El dorsal de participación es personal e intransferible. Se deberá colocar además el CHIP, según las instrucciones que se darán por la organización para el control de los tiempos.

Todo participante que  supere los 12 minutos con la cabeza de la prueba quedará fuera del ámbito de protección de la prueba y se considerara como persona individual rodando en bicicleta por la carretera. No se considerará participante de la prueba, aunque porte el dorsal correspondiente. Esto quiere decir que será rebasado por el vehículo de cierre de la prueba y toda la caravana seguidora de la prueba y se considerara como persona individual rodando en bicicleta por la carretera que circulara observando estrictamente las normas de circulación pudiendo finalizar la prueba y clasificarse en el puesto que obtenga al cruzar la linea de llegada

La Organización no se hace responsable de ningún accidente del que pudiera ser causa o víctima el participante, como tampoco se hace solidaria de los gastos ni las deudas que pudieran contraer los participantes durante la marcha.

De manera estricta, se realizará la penalización de aquellos participantes que:

➢ No respeten el código de circulación.

➢ No respeten las consignas de seguridad indicadas por fuerzas Del orden y por la organización.

➢ Ensucien o degraden el itinerario, arrojando desperdicios.

➢ Dispongan de vehículo de apoyo propio, entorpeciendo la marcha del resto.

➢ Comportamientos que impidan el normal desarrollo de la prueba y que vayan en contra del presente reglamento. La penalización será:

➢ Inclusión en los listados de los participantes sancionados, para su posterior publicación.

➢ Prohibición de participar en otras ediciones de la prueba.

➢ Las sanciones impuestas por las autoridades, a las que por su actitud pudiese hacerse merecedor

16.-CONDICIÓN FÍSICA: Cada deportista participa en la prueba bajo su responsabilidad y declara estar en condiciones físicas óptimas, así como tener dominio técnico suficiente para afrontarla.  La organización aconseja a todos los participantes que pasen un reconocimiento médico previo a la prueba con el fin de detectar y descartar cualquier anomalía incompatible con la práctica del ciclismo. Todo participante en la prueba, se compromete a estar a un nivel físico adecuado, que le permita cumplir con las medias horarias establecidas por la organización y a poder afrontar la ruta programada con suficientes garantías.

17.-DERECHOS DE IMAGEN: El participante autoriza el uso de fotografías propias, siempre que su uso guarde relación con el evento en el que se suscribe. Con la inscripción, el participante admite que el organizador, pueda hacer uso de la imagen de todos los participantes en cualquier formato ya sea gráfico o digital y en todas sus formas (radio, prensa, video, foto, DVD, internet, carteles, medios de comunicación, etc.) y cede todos los derechos relativos a su explotación comercial y publicitaria que consideren oportuno ejecutar, sin derecho por su parte a recibir compensación económica alguna.

18.- CIVISMO Y RESPETO: Los participantes aceptan cada uno de los artículos de este reglamento y se comprometen a participar de manera honesta según las normas de tráfico, así como a cubrir todo el recorrido en su totalidad antes de cruzar la línea de meta. Asimismo, manifiestan ser respetuosos con el personal implicado en la organización, las fuerzas del orden público y con el resto de participantes. Se comprometen también a tratar el material deportivo propio y ajeno con respeto, y a llevar casco reglamentario, obligatorio durante todo el recorrido. Con el fin de contribuir a un mínimo impacto ambiental de la prueba, los participantes usarán los contenedores situados en los avituallamientos y puntos estratégicos para tirar envases, envoltorios o restos de comida y se abstendrán de arrojar nada a la carretera durante el recorrido.

19.-GENERALIADES: Se respetará la puntualidad de los horarios, debiendo estar 30 minutos antes del horario de salida para firmar las hojas de control de salida. La organización contará con varios mecánicos y furgonetas en todo el transcurso de la prueba, así como con puntos fijos de asistencia mecánica. Las piezas de recambio serán abonadas por los participantes. La organización contará con ambulancias y coche escoba.

20.- LOGÍSTICA: La organización se reserva el derecho de modificar todo lo relativo al itinerario, avituallamientos, horario de salida, etc, cuando por motivos o circunstancias así lo aconsejen.

21.- LOPD: Según REGLAMENTO EU 2016/679 de protección de datos de carácter personal, se informa que todos los datos facilitados por los participantes se incorporarán a un fichero electrónico propiedad de fundacionadomoure, con la única finalidad de registrar y controlar el acceso de los participantes a la prueba deportiva recogida en el presente reglamento particular. Los datos facilitados por los participantes no se usarán para ningún otro motivo que no sea el de esta prueba deportiva ni se entregarán a nadie que no tenga relación con el evento. Se podrán a disposición de la Federación Galega de Ciclismo los datos necesarios para la emisión de la licencia de un día a los participantes que no tengan licencia federativa y los datos necesarios para el control de los participantes que indiquen tener licencia federativa de ciclismo, carnet ciclista o licencia de la Federación Galega de Triatlon. Todo participante que cubre el formulario de inscripción, deberá actuar en nombre propio y aceptar el conocimiento y cumplimiento de los artículos que componen el reglamento particular de esta prueba.

Al efectuar y validar la inscripción en la prueba, el participante asume el conocimiento y aceptación sin reservas del presente reglamento, renunciando a cualquier procedimiento legal contra la organización derivada de su participación.

22.- NORMAS BÁSICAS: El Campeonato de la Peninsula Iberica es una prueba ciclodeportiva en bicicleta de carretera. El tráfico estará controlado pero abierto fuera de la capsula de seguridad, hecho que obliga a los participantes a respetar las normas vigentes de circulación y a respetar a los conductores durante el recorrido.

23.- RESPETAR EL MEDIO AMBIENTE: Con el fin de generar un mínimo impacto ambiental, los participantes usarán los contenedores para tirar envases, envoltorios o restos de comida y se abstendrán de arrojar nada a la carretera durante el recorrido. Respeta a vecinos y/o trabajadores de la zona por la que transcurre el recorrido. Respeta a los voluntarios, colaboradores, compañeros de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, staff de organización y a todo el personal que están velando por ti, así como a tus propios compañeros.

Please wait...

JUEGOS MUNDIALES