Más de 7.500 personas se dieron cita para participar en el Día de la Bici +Deporte La Región, que recorría por una vez más las calles de Ourense con la intención de sensibilizar y reivindicar el uso seguro de la bicicleta.

Con la mirada puesta en el cielo, el miedo a la lluvia no estropeó una jornada que congregó entre 7.500 y 8.000 personas, según las cifras que manejaba la organización y la policía local. Un número tan elevado de participantes, que tardaron más de un cuarto de hora en pasar todos por la línea de salida para emprender un recorrido que les llevó por prácticamente todos los barrios de la ciudad, hasta llegar de nuevo a la Alameda casi una hora más tarde.

Familias enteras, grupos de amigos, deportistas, padres con sus hijos, niños con ruedines, a remolque, con bicicletas de juguete o de pasajeros en las sillas de las de sus padres, nadie se perdió ayer una fiesta en la que quedó patente la creciente afición por este deporte en la ciudad.

Al finalizar el recorrido, los participantes se fueron reuniendo poco a poco con sus tickets de participación alrededor del escenario en el que aguardaban a ser sorteadas cuatro bicicletas, cinco vales dobles de masajes en las termas de Outariz y dos fines de semana para dos personas en un balneario. Premios que fueron entregados por el vicepresidente de la Diputación, Rosendo Fernández, el concejal de Deportes, Mario Guede y el representante de La Región, Carlos López, ayudados por

Carlos Moure Fraga y un niño del público que actuó de «mano inocente». Rosendo Fernández incidió en la salida en el carácter de «fiesta popular» que ya tiene este evento, en el que ya participan «familias enteras», mientras que Carlos Moure Castro, presidente de la asociación «Ado Moure» recalcaba que «viendo cómo estaba la mañana me imaginé que no iba a haber tanta gente, ha sido una sorpresa», recalcó. Y es que este evento se ha asentado como una cita fija en el calendario de la ciudad.