Desde el momento de su constitución la Fundación ADO Moure Pro Deporte, entre cuyos objetivos fundacionales se encuentra la defensa del colectivo ciclista, ha trabajado activamente, principalmente en los últimos tiempos debido a las altas cifras de siniestralidad, para intentar concienciar a todos los usuarios de las vías públicas en la necesidad de adecuar los comportamientos, de todos, para tener una sana convivencia entre ciclistas y conductores/as.

A pesar de todo, las conductas de algunos/as conductores/as en vías públicas hacia los ciclistas hace imprescindible la adopción de medidas más drásticas en defensa de la propia integridad física de las personas que lo único que hacen es utilizar las vías públicas para hacer deporte, en su más amplio sentido.Después de muchos meses de gestiones ante la Dirección General de Tráfico, hemos conseguido que se acepten como propias nuestra interpretación de las denuncias voluntarias y que, a partir de ahora, cuenten con un protocolo para su presentación y admisión, que ha sido comunicado a todas las jefaturas provinciales para la unificación de criterios.

Para conocer todo este proceso, la Fundación ADO Moure Pro Deporte les convoca a:

Presentación y tramitación de las Denuncias Voluntarias en materia de tráfico con ciclistas, Como herramienta de Seguridad Vial

Con esta iniciativa, nos convertimos en el primer país, en poner en marcha esta herramienta especifica, con la cual cada ciclista o peatón tendrá su propia autonomía personal para proteger su integridad física y su propia vidaLUGAR: Liceo Ourense   C/Valentín Lamas Carvajal-5 – Ourense
FECHA: 12 de diciembre de 2017.
HORA: 11:45

ASISTENTES:

• Carlos Moure, presidente de la Fundación ADO Moure Pro-Deporte.
  • Oscar Pereiro Sio, Presidente de la Fundación Oscar Pereiro. Ex ciclista Profesional
  • Pablo Rodriguez Guede, Ciclista Profesional
  • Javier Rivero Loren, Letrado