Samuel García  del Norinver se filtra en la escapada del día y se coloca líder de la challenge, la etapa para el luso del Rias Baixas Jose Pedro Suarez.

Ya en los primero quilómetros de la etapa se hace una fuga de 6 corredores a los que poco a poco de van añadiendo unidades hasta  que al paso por la localidad de Arnuide ruedan en cabeza  16 corredores, el buen entendimiento entre ellos y la permisividad del pelotón hace que la ventaja aumente con rapidez hasta llegar en algunos momento a los 2 minutos.

Varios hombres bien colocados  en la general que buscan arañar puntos para seguir escalando puestos, pero de todos unos que sería el mayor beneficiado de esta fuga, Samuel García, que partía en la etapa como cuarto clasificación en la general con tan solo 4 puntos de desventaja con Aser Estévez, líder de la prueba hasta el momento.

Varios intentos en el grupo principal, pero sin un equipo que tomara las riendas para intentar minimizar el tiempo perdido, cuando se rodaba a falta de 10 km para el final la cabeza rodaba con 1 minuto 25 segundos de ventaja.

Los fugados se jugaron la etapa al sprint ganando con autoridad Jose Pedro Suarez del Rías Baixas, seguido del nuevo líder de la challenge, Samuel García. A casi 2 minutos de cabeza entraba el pelotón encabezado por Mikel Nuñez, Aser Estevez y Rubén Fernandez, intentnado arañar los máximos puntos posibles.

La general queda muy apretada pero con Samuel destacado con 11 puntos de ventaja sobre Aser, que deberá jugar al ataque en la etapa de mañana si quiere reeditar una nueva victoria.

Rubén Fernández mantiene el liderato con solvencia en la categoría master 40-50-60.

PUESTO PUNTOS TOTALES CARRERAS DISPUTADAS SUMA PUESTOS NOMBRE CLUB CATEGORÍA
1 112 3 11 SAMUEL GARCIA CAMESELLE NORINVER CYCLING TEAM MASTER 30