Adrian Vales se impone en un agónico sprint.

El corredor Adrián Vales que disputaba la prueba sin equipo, se impuso a su compañero de fuga Antonio Serrat del C.C. Triatlón Pontevedra.

Los dos corredores atacaron a tan solo una vuelta para el final y mantuvieron una dura lucha con el pelotón, que estuvo a punto de alcanzarlos, pero lograron llegar con una ligerísima ventaja, tanto que le dieron tiempo a la cabeza del pelotón.

La salida se dio puntual, a las 11:30 se daba la salida, por delante un circuito de 16.2 km totalmente plano, al que los corredores debían dar un total de 5 vueltas, para completar 81 km. Desde el primer momento fueron muchos los intentos de fuga, pero la velocidad imprimida por el pelotón, no dejaba que nadie se escapara, hasta que rodando en la segunda vuelta, un grupo de 10 unidades, en el que se encuentra el líder de la Challenge, Juan Carlos Dominguez, del C.C. Norinver, logra poner tierra de por medio logrando a  alcanzar una renta superior al minuto y medio. Fue entonces, cuando el interés de varío equipos, que no lograron meter en la escapada, a los hombres fuertes que pueden luchar por la victoria final de la vuelta, se pusieron a trabajar duramente para echar la escapada abajo. Pronto vieron sus frutos y a falta de poco menos de 2 vueltas neutralizaron la fuga. Fue entonces, cuando los dos corredores, aprovecharon un parón en el grupo, para lanzarse a por la victoria de etapa.

Lograron mantener la ventaja suficiente para jugarse entre los dos la victoria, tan apretado estuvo el final, que el empuje final del pelotón a punto estuvo de neutralizarlos.

Al final la victoria se la llevó Adrian Vales seguido de Antonio Serrat del C.C. Triatlón de Pontevedra, el tercer puesto sería para el corredor Portugués Helder Pereira del C.C. Peçamodovar.

Hubo cambio de líder en la etapa, el corredor del C.C. Castrosua, Francisco J. Iglesias, con el dorsal nº 1 en la espalda, se enfunda el maillot de líder de la general y en la categoría Master 40-50-60. Se postula un serio candidato a la victoria final. Primero en la categoría juvenil-Senior-Master 30, es el corredor del equipo C.C. de la Fuente, Juan Alvarez.

Mañana nos espera otra dura etapa donde los corredores se enfrentan a un recorrido sinuoso, que tendrá salida en el Hipódromo de Antela, con un total de 74 Km.