David Burgo, se lleva los IV Juegos Mundiales

Como última prueba competitiva organizada por la Fundación Ado Moure, hoy Domingo 13 de Septiembre tocaba la disputa de Los Juegos Mundiales de ciclismo, en el tradicional circuito de Loñoá, y que este año cumple su cuarta edición.

Con un circuito sinuoso de 6 km al que los 80 participantes tuvieron que dar un total de 10 vueltas para completar 60 km de los que constaba la prueba. A las 11:00 se daba la salida bajo una fuerte lluvia que duraría todo el transcurso de la prueba. Durante las primeras vueltas fueron numerosos los intentos de escapada, pero el fuerte ritmo en el que se rodaba en el pelotón hacía inútiles todos los intentos de escapada. A falta de 5 vueltas para el final un grupo de 4 unidades saltaba del pelotón. Rodrigo Enrique del Speed Road, David Burgo del C.C. Chantadino, Vicente Allo del C.C. Bici o Con y Fernando Nuñez, del C.C. Ría de Vigo serían los protagonistas de la fuga del día.

La indecisión del pelotón y la fuerza con las que rodaban en cabeza hizo que rápidamente abrieran una brecha con el grueso del gran grupo, que a la postre, les sería suficiente para jugarse la victoria final.

En un apretado sprint David Burgo del C.C. Chantadino saldría como vencedor del terceto que se presentó en línea de meta, ya que el corredor del Bici o Con, Vicente Alló, se iría al suelo después de patinar en una curva. Suerte que aún así lograba llegar a meta unos segundos por delante del pelotón y hacerse con el segundo puesto en la categoría Master 40. Segundo de la prueba y ganador en la categoría Senior, el corredor de la Rúa Rodrigo Enrique del C.C. Speed Road, tercero y ganador en Master 40 Fernando Nuñez del C.C. Ría de Vigo.

Juan Alvarez del C.C. Master da Louriña daba entrada al pelotón, que se repartiría el resto de podios de cada categoría.

Los 80 participantes se dividieron en las 5 categorías programadas, con los siguientes resultados:

JUNIOR

MARCO A. ALVAREZ PARGA E.C. REDONDELA
AARON MARIÑO C.C. CIDADE DE LUGO
XOSE L. CHOREN C.C. CIDADE DE LUGO

RODRIGO ENRIQUE ARAGON C.C. SPEED ROAD
FERNANDO LOPEZ C.C. SPEED ROAD
ANGEL LAGO SOUTO C.C. RIA DE VIGO

DAVID BURGO LOPEZ C.C. CHANTADINO
JUAN J. ALVAREZ C.C. MASTER LOURIÑA
DARIO ARIAS COSTA C.C. BICI O CON

FERNANDO NUÑEZ DAVILA C.C. RIA DE VIGO
VICENTE ALLÓ VARONA C.C. BICI O CON
JOSE R. CAAMAÑO MONTES C.C. CHANTADINO

JOSE FERREIRA C.C. SKODA
JOSE CARLOS RIOL C.C. ORENSANO
JOSE L. RIO BOO C.C. BUEU

FRANCISCO CRESPO PAZ C.C. LOBEIRA

Desde la Fundación ADO Moure Pro Deporte queremos agradecer a expresamente la colaboración para el desarrollo de este evento deportivo de nuestros patrocinadores: Deputación de Ourense, Concello de Ourense, La Región-Telemiño, Hipódromo de Sandiás-Valdemunde Team y tantos y tantos pequeños patrocinadores imprescindibles sin los que, como siempre, sería imposible llevar a buen puerto este espectáculo que es el ciclismo, pero sobre todo, a los corredores participantes y al público que se acercó hasta la pequeña localidad Ourensana de Loñoá en un día con unas condiciones meteorológicas tan adversas como las de hoy.