COMUNICADO DE PRENSA

CONVOCATORIA MANIFESTACIÓN

 

La Fundación ADO Moure Pro Deporte, en protesta por la denegación del permiso para la organización y desarrollo del 30º Día de la Bici, en la ciudad de Ourense, convoca una manifestación reivindicativa el mismo día, a la misma hora y con el mismo recorrido.

 

 

Una vez conocida la denegación del permiso para la organización y desarrollo de la 30ª edición del Día de la Bici, en la ciudad de Ourense, efectuada por el Concello de Ourense, el pasado 23 de septiembre (9 meses después de la solicitud inicial), alegando la falta de efectivos de la Policía Local para desempeñar las funciones de seguridad en dicho evento lúdico-deportivo, la Fundación ADO Moure Pro Deporte, como entidad organizadora de este acto, tomó la decisión de convocar, en protesta por esta denegación, una manifestación reivindicativa.

Dicha convocatoria, para el mismo día 5 de octubre, a la misma hora y con el mismo recorrido, fue comunicada a la Subdelegación del Gobierno en Ourense, como está legalmente establecido, el mismo día 23 de septiembre de 2014.

La Subdelegación del Gobierno de Ourense, luego del informe preceptivo del Concello de Ourense, con fecha de 30 de septiembre, resuelve modificar el itinerario de la manifestación recortándolo un 90% en base a las mismas causas por las que se denegó el permiso para la celebración del 30º Día de la Bici, la falta de efectivos de la Policía Local.

Ante esto la Fundación ADO Moure Pro Deporte, en defensa de su derecho constitucional de reunión y manifestación, amparado en la Ley Orgánica 9/1983, reguladora del derecho de reunión, interpone recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, al entender que la resolución de la Subdelegación del Gobierno no es conforme a derecho.

El Tribunal Superior de Justicia de Galicia, en su resolución y fallo de 3 de octubre de 2014 da la razón en lo pretendido a la Fundación ADO Moure Pro Deporte por lo que el próximo domingo 5 de octubre, tendrá lugar la manifestación prevista de protesta por la denegación del permiso para la organización del 30º DIA DE LA BICI, en Ourense, con el mismo recorrido (10 km con inicio y final en la rúa Progreso, a la altura de la Alameda) previsto para esa prueba lúdico-deportiva.

Concentración, a partir de las 10:00 h en la rúa Progreso, en la Alameda, salida a las 12:00 h recorriendo: Progreso-Alameda, Marcelo Macías, Avda. de Portugal, Ervedelo, Progreso, Pardo de Cela, Ponte do Milenio, Jesús Pousa, Eulogio Gómez Franqueira, Río Arnoia, Avda de Santiago, Avda das Caldas, Vicente Risco, Ponte Nova, Curros Enríquez, Sáenz Díez, Praza de Don Bosco, Progreso y finalización, de nuevo en la Alameda, donde se leerá el manifiesto.

Invitamos a todas aquellas personas, de todas las edades, que no estén de acuerdo con la actuación de las autoridades competentes en la decisión de denegar el permiso para la celebración del 30º DIA DE LA BICI, en Ourense, a que acudan y participen en esta manifestación reivindicativa a favor de la BICI, que se realizará de la mejor forma que creemos que podemos hacerlo: EN BICICLETA.