Diego Fernández Antón se proclama Campeón del Mundo en Sandias.

A las 11.00 de la mañana se daba la salida desde el hipódromo de Sandias, 120 corredores se daban cita, para la disputa de los títulos de Campeón del Mundo de las distintas categorías.

Desde el primer momento los participantes imprimieron un fuerte ritmo, unido al fuerte viento lateral que soplaba, hizo que en los primeros quilómetros se formaran abanicos, y que los favoritos a la victoria tuvieran que estar muy atentos ya desde los primeros metros.  En el quilómetro 12 se formaba lo que sería la fuga del día, que estaba formada por 4 corredores, Diego Fernández y Jose A. Cavero del Turisleon, Juan M. Toribio del CC Caleya  y Samuel Rodríguez del Supermercados Froiz, que alcanzaron una renta máxima de 1´05”. Fué en ese momento cuando los corredores del CC Ria de Vigo, al comienzo de la segunda vuelta, se pusieron a tirar para recortar las diferencias a favor de su líder, Iago Alonso. Pronto recortaron distancias y cuando se salía del circuito dirección Xunqueira de Ambia, donde se iniciaba el Alto de la jornada, dejaron la ventaja en menos de 30 seg. Al inicio de la subida de 3 km con una media del 6.5 %, allí comenzaron los ataques en cabeza de carrera, dejando un reguero de corredores que irían formando pequeños grupos para llegar a meta. Al coronar el puerto, la situación de carrera cambió  un poco, dejando en solitario Jose A. Cavero que rodaba en solitario en busca de reeditar un titulo ya conseguido 2 años atrás, pero seguido de cerca por un grupo de 6 corredores, y por detrás numeroso grupos con pocos segundo perdidos.

Los últimos quilómetros fueron muy emocionantes, Cavero fue alcanzado a falta de 4 Km, momento que aprovechó su compañero de equipo, que aprovechándose de la situación de llevar a un compañero escapado, le hizo rodar con relativa calma los últimos quilómetros. Lanzó su ataque, y ya nadie pudo seguirle, se plantó en solitario en la llegada del Hipódromo con un tiempo de 1h 55 min 10 seg, seguido a 10¨ de Cristian Mota, primer corredor Juvenil del C.C. Redondela, tercero sería Jose A. Castilla del C.C. Caleya. El resto de podios se disputarían en los grupos que venían entrando por detrás.

SAMUEL RODRIGUEZ GIL CC SUPER FROIZ

ORENTINO ROMERO CONDE INDEPENDIENTE

LUIS BENITO IGLESIAS C.C CICLOS FRAN

ANTONIO MORENO PARRA INDEPENDIENTE

Con la entrega de premios se puso punto y final a una nueva edición del Campeonato del Mundo. La penúltima prueba competitiva que organiza la Fundación Ado Moure, puesto que todavía queda pendiente la segunda edición de los Juegos Mundiales de Ciclismo, aún pendiente de señalizar su fecha, y el Día de la Bicicleta, que ya se acerca a su 30ª edición.