El corredor santiagués del C.C. Castrosua, logra reeditar la victoria en la Challenge.

Con un ligero retraso se daba la salida en la pequeña localidad de Sobradelo. Un circuito de 8 km al que los corredores debían dar 7 vueltas, para completar un total de 56 km. Desde el primer quilómetro los hombres del Norinver trataron de romper la carrera, ya que sus hombres fuertes en la general, partían con una pequeña desventaja. Durante los primeros giros comandaron con fuerza la cabeza de carrera. El fuerte ritmo hizo que el pelotón rodara muy estirado y que varias unidades se quedaran descolgadas. Viendo que su trabajo no daba los frutos que deseaban, bajaron el ritmo y dejaron que fueran otros los que tomaran las riendas de carrera. Aprovechó este impás el corredor del C.C. Chantadino para lanzar un duro ataque y marcharse en busca de la victoria de etapa, fueron varios los corredores que siguieron su estela, un total de 9 corredores formaron la escapada. Ninguno inquietaba a los hombres fuertes de la general. Rápido aumentaron su ventaja con el grupo principal. A falta de 2 vueltas para el final otro grupo de otras 9 unidades. El ganador de la etapa de ayer, David Rodríguez del C.C. Bici o Con, era el hombre mejor colocado en la general, 7 partía en la etapa de ayer. También lograron abrir una buena distancia con el pelotón.

Así se llegó a la última vuelta de carrera, 9 hombres en cabeza que se jugarían la victoria de etapa, otros 9 hombres que intentaban escalar posiciones en la clasificación general que rodaban a poco más de 2 minutos y el pelotón a más de 4 minutos, donde se jugarían la victoria de la Challenge.

Alejandro Paleo, demostró ser el más fuerte del día y lograba llegar en solitario con 14” de ventaja sobre Patrick Vidieira del C.C. Skoda Mike Box, tercero de la etapa sería Ricardo Hernando del C.C. Triatlón de Pontevedra.

El grupo perseguidor entraría a 2 minutos 52 segundos comandado por Emilio de la Campa, del C.C. Master Morrazo, el más beneficiado de este grupo, sería David Rodríguez que lograba colocarse 5º en la general. Ya solo faltaba ver lo que pasaba en el pelotón.  A más de 4 minutos de cabeza entraba con los brazos en alto Francisco J. Iglesias, sabedor de que entrando por delante de sus rivales, ya nada podían hacer por adelantarlo en la clasificación final. Segundo y tercero entraron Juan A. Cerdeira que le arrebataba el liderato en Juvenil/senior/M-30 a Jose A. Masa del Discobolo Sport, que entraba golpeando el manillar, sabedor de que el corredor del C.C. de la Fuente le había ganado la partida.

Así quedaba la Clasificacion General:

PUESTO

PUNTS

CAT.

1

129

M40

FRANCISCO JAVIER IGLESIAS MOSQUERA C.C. CASTROSUA

2

123

M30

JUAN JOSE ALVAREZ CERDEIRA C.C. DE LA FUENTE

3

122

M30

JOSE ANTONIO MASA JIMENO C.C. DISCOBOLO SPORT

4

115

M40

ADRIANO GRANDAL SOUTO C.C. CASTROSUA

5

106

M30

DAVID RODRIGUEZ DIAZ C.C. BICI O CON

6

     106 JUAN CARLOS DOMINGUEZ DOMINGUEZ C.C. BICI O CON

La jornada terminó con la entrega de los premios a las distintas categorías de la etapa, y después al podio de la general, en donde los vencedores se llevaron a parte de los trofeos y maillots que los acreditan como vencedores, un fin de semana donado por el diario La Región y una cámara deportiva donada por la empresa Led Cycling.

Otro edición más en la que la Fundación Ado Moure, termina  contenta por el espectáculo ofrecido por los ciclistas, que nos brindaron 4 días de ciclismo de competición. Agradecer a todos los participantes y colaboradores que han ayudado a que esta edición haya salido perfecta y animaros a participar en la próxima cita, el 1 de Mayo, que se disputará la VII edición del CAMPEONATO DE LA PENÍNSULA IBÉRICA.