Francico J. Iglesias, del CC Café Bar Caminante, se ha impuesto en la clasificación general final de los 4 Días de Ourense Provincia Termal.

 

El corredor santiagués se alzó con el segundo puesto en la última etapa, lo que le sirvió para sumar los puntos necesarios para alzarse con la victoria final. La última etapa la ganó con autoridad el corredor del Supermercados Froiz Samuel Rodríguez Gil, que rodó prácticamente en solitario toda la etapa, llegando con una ventaja superior al minuto tras cruzar la línea de meta. El corredor que partía como líder, Julio Maiques, del CC Discobolo, no puso logró pasar del séptimo puesto en el sprint del pelotón, lo que le hizo perder el liderato.

En la categoría de master40/50/60, después del pinchazo del líder, la lucha por la victoria de la Challenge, sería entre dos corredores, Manuel Mondoruza, del Discobolo, y el corredor del CC Caleya Rubén Gonzalez, en un reñido sprint, Mondoruza superó a Rubén y se hizo con el maillot verde y blanco que le acredita como ganador final de la Challenge en la categoría master 40/50/60, en tercera posición, un gran sprint del corredor Orensano, Javier Gonzalez, le hizo auparse con la cuarta posición de la etapa, lo que hizo posible sumar los puntos necesarios para superar en la clasificación general a Jose L. Carnicero.

Así se llegó al final de la segunda edición de la Challenge Los 4 días de Ourense, este año, con el nuevo formato con clasificación general por puntos, hizo se cabe, aún más interesante la prueba, y que hubiera emoción hasta el último día.

Solo queda dar las gracias desde la organización de la prueba, a todos los que hicieron posible la realización del mismo, y sobre todo a los ciclistas y familiares que se acercaron a vivir estos 4 días de Ciclismo, tan bonitos, en la Provincia de Ourense.