El corredor santiagués de la Asociación Galega de Ciclistas se ha impuesto  en un disputado sprint en la Copa Diputación.

La prueba organizada por la Fundación Ado Moure junto con el CC Orensano, contó con una participación de 74 corredores.  La salida de la prueba se situó en las inmediaciones de la capilla de cortiñas. Los corredores debían dar un total de 20 vueltas a un circuito de 3200 metros.

A las 11:00 de la mañana se daba la salida, y desde el primer momento los corredores intentaban saltar del pelotón, pero el fuerte ritmo al que se rodó.  Un pequeño himpas, en la vuelta 9, fue aprovechado por 3 corredores, Javier González del CC Orensano, Oscar Díaz del CC Ría de Vigo-Vieirasa y Marío Limens del Castrosua. Llegaron a tener una renta máxima de 45 segundos. Cuando todo parecía que la victoria de la prueba se la jugarían entre los 3 corredores que encabezaban la prueba, una fuerte reacción en el grupo de los corredores del CC de la Fuente, hizo que a falta de 2 vueltas para el final, la fuga fuera neutralizada, haciendo así, que la victoria se jugara en un sprint masivo, del que resultó ganador, Francisco Iglesias, seguido de Juan Álvarez del CC de la Fuente y Fernando Nuñez del CC Ría de Vigo, primero en master 40.

La siguiente prueba que organizará la Fundación será el Campeonato de Mundo de Ciclismo el próximo 16 y 17 de Agosto.  El sábado se disputará la prueba de CRI sobre un circuito de 16.2 km y el domingo 17 la prueba en línea. La salida y llegada de las dos pruebas estará situada en el Hipódromo de Xinzo de Limia.

PODIO COMPLETO

MASTER 30
Javier I. Mosquera ASOC. GALEGA
Juan Alvarez CC de la Fuente
Alberto M. Alvarez CC Chantadino
MASTER 40
Fernando Nuñez CC Ria de Vigo
Adriano Grandal CC Chantadino
Manuel Vazquez Norimver
MASTER 50
Cesas Mendoça CC Bicis Neves
Jose C. Vila CC Ria de Vigo
Luis Riobó CC Bueu
SENIOR
David Amado Rias Baixas
Rubén Gomez CC Spol
Oscar Justo CC Estradense
JUNIOR
Adrian Abelleira CC Rendodela
Samuel Soutullo CC Rendodela