Un grupo de 5 unidades culminó la primera gran fuga de la Challenge. Mucho costó para que una escapada llegase a buen puerto, y es que en esta tercera jornada de la challange un grupo de 5 unidades puso en jaque la disciplina del pelotón y logró llegar a meta con la renta suficiente para jugarse la victoria entre ellos. David Burgo de C.C. Chantadino fue el más rápido de todos ellos, seguido por Emilio de la Campa de C.C. Master Morrazo y de Lorenzo Crespi del P.C. Antoni Gelabert con escasos 25 seguidos por el grueso del pelotón en el que entraba en cabeza el líder de la Challenge, afianzando así su liderato.

JUNIOR
GUILLERMO MALLO C.C. VIGUES
MOISES POMBO C.C. VIGUES
MARVIN VAQUERO C.C. VIGUES

 

SENIOR
DAVID RAÑO C.C. TEAM GUERCIOTTI
JOSU PENA C.C. ZONA BIKE
PATRICK VIDIEIRA C.C. MAIA

 

MASTER 30
DAVID BURGO C.C. CHANTADINO
EMILIO DE LA CAMPA C.C. MASTER MORRAZO
LORENZO CRESPI C.C. ANTONI GILABERT

 

MASTER 40
IVAN VIDAL DE SAA C.C. CODIGO ATLANTICO
ELADIO JIMENEZ C.C. NORINVER
MANUEL VAZQUEZ C.C. NORINVER

 

MASTER 50
JOSE CARLOS RIOL C.C. ORENSANO
JOSE M.  PRADO LORENZO C.C. ORENSANO
ERNESTO ORTIZ C.C. ORENSANO

 

MASTER 60
XOAQUIN ALVES C.C. MASTER DA LOURIÑA
MELCHOR SANCHEZ C.C. GARAJE PACO
   

 

Así nos presentamos en la última jornada, Lorenzo Crespi con 109 puntos líder, seguido de Juan J. Alvarez de Master da Louriña con 101 y Luis Bernardez del C.C. Chantadino con 99. En la otra categoría en juego, Eladio Jiménez del C.C. Norinver (104 puntos), logra mantener el líderato, seguido de Ivan Vidal de G.D. Codigo atlántico(98 puntos), que en la jornada de hoy lograba entrar por delante de Eladio y así recortar un poco las diferencias, el tercero en la categoría es Manuel Vazquez del C.C. Norinver, con 62 puntos.

Mañana se espera una dura batalla entre los hombre más fuertes de la general, una jordana corta pero que al ser cuarto día de competición puede pasar de todo. Como juez de carrera el Alto da Piuca, un puerto largo de 10 km, con una primera parte con una pendiente media baja, pero con unos 4 últimos kilómetros duros, con rampas del 10 %.