El corredor Salmantino del Norinver Cycling Team se ha impuesto en el Campeonato de España celebrado esta mañana en la localidad Ourensana de Baños de Molgas.

Con salida y llegada en las instalaciones del Albergue Turístico Moncho Borrajo, los corredores deberían completar un recorrido de 69 km realizando 3 vueltas a un circuito que transcurría por Arnuide, Os Milagros, Maceda y Baños de Molgas.

Después de un breve tramo neutralizado se daba la salida de la prueba  a las 11:10, desde que se dio el pistoletazo de salida, se vió que la victoria iba a estar muy cara, ya que el ritmo de carrera era altísimo, rodando la primera hora por encima de los 40 km/h. No fue hasta completar el primer giro, cuando al paso por la subida de Baños de Molgas, se iba a ver la primera fuga seria de la jornada, 7 corredores saltarían del pelotón intentando marcharse. En la fuga, nombre importantes, Adrián García y Rubén Oliveira del Norinver, David Vidal de G.D. Código Atlántico, entre otros.

Pronto cogieron una renta superior a los 30 segundos, fue entonces cuando los hombre del C.C. Orensano, por medio en un primer momento de Juan J. De Padua y después Alberto Penín, se pusieron con fuerza del pelotón para echar abajo la escapada. Pronto verían recompensados sus esfuerzos ya que al llegar a la localidad de Maceda, la carrera rodaba agrupada.

Volvió a ser el repecho de entrada en Baños de Molgas el que haría que se moviera la carrera de nuevo, esta vez serian 5 corredores Eladio Jiménez y Rubén Oliveira del Norinver, David Vidal del G.D. Código Atlántico, Ricardo Iturbe del C.C. Esteve e Iago Alonso del C.C. Ria de Vigo por detrás a unos 20 segundos rodaría otro grupo de 7 unidades y a 49 segundos el grueso del pelotón.

Un bonito tramo final de carrera el que se vivió hoy en Baños de Molgas, el grupo de 5 corredores llegaría a la última subida para jugarse la victoria, en la que el corredor del Norinver Cycling Team saldría victorioso proclamándose nuevo Campeón de España, a escasos 3 segundos entraría el primer master 50 Ricardo Iturbe del C.C. Esteve seguido de Ruben Oliveira del Norinver que se llevaría también la victoria en Master 30, a pocos segundos el resto de integrantes de la fuga. Con 40 segundos perdidos entraría el grupo perseguidor y a 1 minuto 49 segundos entraría el pelotón principal en donde  se jugarían las plazas de podio restantes.

El podio se repartiría de la siguiente manera:

CADETE  
MOISES POMBO C.C. VIGUES
GUILLERMO MAYO C.C. VIGUES
MARVIN VAQUERO C.C. VIGUES
ALEJANDRO FELIPE C.C. VIGUES

 

 

JUNIOR  
ANGEL LAGO SOUTO C.C. VIGUES
IAGO PADILHA C.C. VIGUES
YAGO LOPEZ C.C. VIGUES
DAVID ALONSO C.C. CHANTADINO

 

SENIOR  
EDUARDO PEREZ C.C. BETANZOS
MIGUEL ARCAY C.C. BETANZOS
RUBEN VELOSO C.C. CONSTRUCCIONES PAULINO
MARTIN LAMEIRO C.C. VIGUES
RUBEN GOMEZ IGLESIAS C.C. SPOL

 

MASTER 50  
RICARDO ITURBE C.C. ESTEVE
JAVI CAMBADOS C.C. O GROVE
JOSE LUIS RIO BOO C.C. BUEU

 

MASTER 40  
ELADIO JIMENEZ C.C. NORINVER
ALBERTO CARLOS AMARAL C.C. BATOTAS
ALBERTO PENIN SANZ C.C. OURENSANO
JAVIER GONZALEZ LOPEZ C.C. OURENSANO
GERONIMO PEREIRA C.C. RADIKAL BIKE

 

MASTER 30  
RUBEN FERNANDEZ OLIVEIRA C.C. NORINVER
IAGO ALONSO ALONSO C.C. RIA DE VIGO
DAVID VIDAL DE SAA G.D. CODIGO ATLANTICO
ADRIAN GARCIA BARREIRO C.C. NORINVER
JUAN J. DE PADUA C.C. OURENSANO

 

MUJERES  
SILVIA DEIRA C.C. OS AFORCADOS
YOLI PIÑEIRO C.C. O GROVE

eladio

La jornada terminó con el acto protocolario de entrega de diplomas a los 5 primeros de cada categoría, medalla a los 3 primeros y el maillot acreditativo como Campeón de España al vencedor de cada categoría. En el acto estuvieron presentes  José Manuel Rodríguez gerente del Inorde, Xaime Iglesias, Alcalde de Baños de Molgas y Carlos Moure, presidente de la Fundación Ado Moure.

Una vez terminada estas dos jornadas ciclistas que han servido para conocer a los nuevos Campeones de España de Fondo y de CRI, solo queda agradecer a todas aquellas personas que nos han colaborado a sacar estas pruebas adelante. Y recordad las próximas pruebas a organizar por la Fundación:

 7 de Agosto                  I Trofeo Hotel-Estación Moncho Borrajo

13 y 14 de Agosto        Campeonato del Mundo CRI y Fondo

28 de Agosto                Campeonato Gallego Fondo Master (Federado)