Tras una larga escapada, el corredor del C.C. Noriver se impuso al sprint a su compañero de viaje, Gustavo Rodriguez del C.C. Rías Baixas.

Un total de 95 corredores se dieron en la línea de salida, poco después de las 11 se daba la salida neutralizada de 2 km, que llevarían a los corredores al circuito donde se desarrollaría el transcurso de la prueba, donde deberían dar 9 vueltas a un circuito para despues hacer el camino de vuelta y acabar de nuevo en las instalaciones del Albergue.

El recorrido no tenía una subida clara para romper la prueba, pero el circuito con un continuo sube y baja y con dos repechos cortos pero duros, harían que el paso de las vueltas hiciera mella en los corredores.

Ya en la primera vuelta de carrera se marcharían 9 corredores, el buen entendimiento entre ellos hizo que pronto cogieran ventaja sobre un pasivo pelotón que por momentos dejaba coger algo más de ventaja al grupo de escapados. Esta situación de carrera la aprovecharon dos buenos “galgos” para poner tierra de por medio y jugarse la victoria entre ellos. Rubén Oliveira, del C.C. Norinver, ex – corredor profesional, y Gustavo Rodríguez del C.C. Rías Baixas, también ex – corredor profesional del Xacobeo Galicia, rodaron con fuerza sobre el trazado diseñado por la Fundación Ado Moure y pronto alcanzarían una renta que siempre oscilaría entre el minuto y medio y los dos minutos. Por detrás el pelotón que no encontraría el ritmo suficiente para cazar a los escapados, con muchos intentos de fuga y algún tramo donde los corredores del C.C. Chantadino y del C.C. Ría de Vigo trabajaron para reducir las diferencias, pero en vano, ya que la renta que habían alcanzado los dos corredores era ya insalvable.

Así se llegó a la recta final situada en la Estación-Hotel de Baños de Molgas, donde en un sprint entre los dos hombres más fuertes de la jornada, donde Oliveira alzaría los brazos para llevarse el I trofeo “Hostel Estación – Baños de Molgas” por delante del ya nombrado Gustavo Rodriguez.

Por detrás a algo más de 1 minuto y medio llegaría el grupo principal, dando tiempo el vasco Mikel Nuñez del C.C. Fisik, que haría tercero en la prueba. Por detrás el resto de corredores de donde saldrían el resto de plazas de podio en juego.

Dentro de tan solo una semana, los días 13 y 14 de Agosto se disputarán los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en la modalidad de CRI y Fondo en carretera, el primero en el Hipódromo de Antela, donde el primer corredor saldrá a las 11.30 y el Domingo en la Estación de Baños de Molgas las 11.10