Hoy se disputó la última de estos la Challenge los 4 días de Ourense, por delante 62 km y como juez de carrera el Alto de A Piuca.

Ya en los primeros compases de carrera se marchaban 7 corredores por delante, durante unos cuantos kilómetros rodaron con una ligera ventaja sobre un pelotón que rodaba muy estirado.

Al paso por la localidad de Taboadela tenían una ventaja de 25 segundo sobre el pelotón, pero poco antes de iniciarse la subida final eran neutralizados. Así se llegó a las primeras rampas del puerto, que desde el inicio hubo varios intentos de fuga, pero no fue hasta a falta de 4 km para coronar, donde 4 hombres se marchaban por delante, el  líder de la prueba, Raul Portillo, Aser Estevez de Cortizo, Patrick Videira del Maia y Iago Alonso, del chantadin. Este ultimo a poco de coronar perdia contacto del grupo cabecero, que rodaba con fuerza en busca de la victoria de etapa. Al paso por el alto pasaron con 25 segundo de ventaja sobre un grupo perseguidor de 3 unidades y 35 sobre el pelotón encabezado por Jaco Ucha.

En el sprint final Estevez s imponía a sus 3 compañero de fuga seguido de Patrick y tercero entraba como nuevo vencedor de esta challenge, Raul Portillo.

Por detrás a 8“ entraba el pelotón encabezado por Rubén Fernández del Norinver que lograba arrebatarle el otro liderato en juego al hasta ahora líder Jacobo Ucha.

Acto seguido se dio entrega de los trofeos a los 3 primeros clasificados de cada categoría de la etapa, a los 3 primeros de las dos categorías de la clasificación General. El equipo Norinver también recibía el trofeo a la mejor escuadra de la vuelta.

La próxima prueba organizada por la Fundación Ado Moure será el Campeonato de la Península Ibérica, el 1 de Mayo en Ourense capital.

Agradecer a todos los que han hecho posible que la prueba haya salido adelante y desearle una pronta recuperación al corredor del Master da Louriñan que ha sufrido una fuerte caída en la etapa de hoy cuando se rodaba en el pelotón a mas de 80 km/h, que después del susto inicial, todo a quedado, como se suele decir, en “chapa y pintura”.