Esto es lo que nos dice la Agencia Española de Protección de Datos

“Si Tu No Me Respetas, Yo Me Protejo” Ahora esta Fundación permite a todos los ciudadanos enviar imágenes que muestran las imprudencias de tráfico (violencia vial) cometidas sobre CICLISTAS Y PEATONES Inicialmente ideado y PILOTADO por la “Fundación Ado Moure Pro Deporte” y el “Club Ciclista Ourensano”, desde el 1 de Enero del 2018 hemos creado la “ALIANZA PARA LA REDUCCIÓN DE LA SINIESTRALIDAD VIAL” con los “Usuarios y Colectivos de Ciclistas y Peatones”; la operación ahora se ha introducido en toda España a raíz de estos nuevos desarrollos informáticos. Dará a los ciudadanos LA FACULTAD de ayudar a las fuerzas y CUERPOS de seguridad del estado a tomar medidas contra aquellos que ponen en riesgo a otros usuarios en las carreteras. La Operación “Si Tu No Me Respetas, Yo Me Protejo” permite a las personas enviar grabaciones de imprudencias automovilísticas, haciendo así posible que la autoridad competente tenga conocimiento de estos hechos punitivos, Y SANCIONE DE ACUERDO CON LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO GENERAL DE CIRCULACIÓN A TODOS AQUELLOS CONDUCTORES que han puesto en grave riesgo LA VIDA E INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS DEMÁS. Después de una fase de prueba se realizaron varias mejoras, incluida la forma en que ahora se pueden enviar las secuencias. Este es ahora un proceso muy SENCILLO y simplificado. Dicho proceso nos proporciona la capacidad de apuntar a aquellos que conducen peligrosamente y tratar de reducir el número de accidentes mortales o graves que ocurren en nuestras carreteras. Esta operación es para todos los usuarios de las vías públicas, desde peatones hasta ciclistas, motociclistas, jinetes y conductores de cualquier vehículo o ciclo. «Si ha registrado a alguien conduciendo peligrosamente, entonces puede ayudarnos enviando sus imágenes. Al apoyar esta operación, les recuerda a todos aquellos que conducen peligrosamente que no tienen dónde esconderse, “y pueden ser identificados en cualquier momento”. «Es obvio que los agentes de policía no pueden estar en todas partes, por mucho que lo intenten, pero con esta Operación, cualquiera de nosotros puede activar el órgano sancionador, de esta manera, la “policía” SÍ podría estar en cualquier parte. «El objetivo de esta iniciativa es cambiar el comportamiento y las actitudes de algunos conductores y su mentalidad detrás del volante. Queremos que los conductores se hagan dos preguntas: primero, ¿ESTARÉ SIENDO GRABADO? En segundo lugar, ¿REALMENTE ES NECESARIO COMETER ESTA IMPRUDENCIA? «. Con la puesta en marcha de esta “Operación” permitirá ahora a los ciclistas y peatones que usen un dispositivo de grabación en sus salidas a carretera, enviar imágenes y/o vídeos de conducciones peligrosas sufridas que pongan en riesgo sus vidas «Todos nosotros apoyamos completamente este esquema, y ​​esperamos que ayude a evitar comportamientos peligrosos de los conductores, los haga más conscientes, y lo que es más importante, contribuya a reeducar a aquellos que aun no son capaces de entender que deben respetar la vida de los demás”