El corredor guardés del C.C. Cortizo-Anova  empezó esta challenge de la misma manera que acabó la edición del años pasado, imponiéndose en la línea de meta situada en las instalaciones del Albergue Turístico de Baños de Molgas.

En línea de salida se daban cita un total de 130 corredores que debían enfrentarse a un recorrido de 70 km sobre un terreno con un continuo sube y baja. A las 11:10 se daba la salida neutralizada y tras pasar por el concello de Baños de Molgas se daba la salida lanzada. Ya en la primera vuelta de carrera el ritmo fue altísimo, rodando con una media cercana a los 46 km/h, fue al completar el primer giro cuando 6 hombres se marchaban por delante. Hombres fuertes de cara a la victoria final, como Raúl Portillo, vencedor de la Challenge el año pasado, Jose L. Mariño, C.C. Cambre, Carlos Gomes C.C.Viveiros Vitor, Josue Roman C.D. Venteño, Jose Manuel Regueira, Chantadino Master Team y Aser Estevez C.C. Cortizo-Anova.

Durante varios quilómetros rodaron agrupados y manteniendo una renta cercana al minuto, sobre el grueso del pelotón comandado por los hombres del Team Guerciotti-Kiwi Atlantico.

 

Ya en la última Jose L. Mariño prueba suerte y se lleva  a su rueda a Aser y a Raúl Portillo, el buen entendimiento entre los 3 hace dejar a sus compañeros de fuga y plantarse en la línea de meta para disputare la victoria de etapa, de la que resultaría vencedor Aser, seguido de Mariño y Portillo. Al resto de componentes de la fuga le daba caza el pelotón en los quilómetros finales. Con 47 segundos de retraso se planta en línea de meta Rubén Fernandez del C.C. Norinver, que tras un fuerte demarraje en la parte final de etapa le hace llegar con unos segundos de ventaja sobre el grueso del pelotón encabezado por Juan A. Cerdeira del C.C. Master da Louriña.

 

PODIOS

CADETE
MARTIN REY C.C. ANOVA-CORTIZO
JUNIOR
GUILLERMO MAYO C.C. VIGUES
DANIEL GONZALEZ TEAM GUERCIOTTI-KIWI ATLANTICO
LUCAS MENDOÇA C.C. VIVEIROS VICTOR LOURENÇO
SENIOR
ROBERTO MEDIERO C.C. CAMBRE
FERNANDO LOPEZ TEAM GUERCIOTTI-KIWI ATLANTICO
SAMUEL RODRIGUEZ TEAM GUERCIOTTI-KIWI ATLANTICO
MASTER 30
ASER ESTEVEZ C.C. ANOVA-CORTIZO
JOSE L. MARIÑO C.C. CAMBRE
JUAN J. ALVAREZ C.C. MASTER DA LOURIÑA
MASTER 40
RAUL PORTILLO C.C. NORINVER
RUBEN F. OIVEIRA C.C. NORINVER
IVAN VIDAL ARCADE CYCLING
MASTER 50
JAVIER DE LA FUENTE C.C. NORINVER
FRANCISCO J. GIRALDO C.C. BANAN BANAN
GONZALO AGUIAR C.C. NORINVER
MASTER 60
CESAR MENDOÇA PEÇAMODOVAR-GARAGEM FPINTO-CDA
FEMINAS
MONICA ALARCON ARCADE CYCLING

 

Mañana se disputa la 2ª Etapa de esta Challenge con un final inédito, un recorrido de 70 km con un final en un puerto de 5 km.