Entre los días 6 y 8 de Julio el Concello Ourensano de Baños de Molgas ha vivido 3 jornadas de ciclismo en estado puro, con la disputa de un total de 12 pruebas (CRI, CRE, XCO, Carretera y Gymkana) entre todas las categorías y modalidades.

Una fantástica ocasión para situar en el panorama nacional a  este pequeño Concello que cuenta con un entorno natural ideal para la práctica deportiva de cualquier disciplina.

Un total de 17 selecciones fueron las encargadas de poner la emoción en todas las pruebas, con prácticamente medio millar de ciclistas disputando las pruebas, que hicieron vibrar al numerosísimo público que se desplazó a animar a estas jóvenes promesas.

La organización del Campeonato, que corrió a cargo del C.C. Ourensano y la Fundación Ado Moure-Pro Deporte, quiere agradecer públicamente el enorme trabajo realizado por todos y cada uno de los colaboradores que hicieron posible que el evento saliera adelante y especialmente al Concello de Baños de Molgas, Xunta de Galicia, Deputación de Ourense, Inorde, Federación Galega de Ciclismo, C.C. Vigués, Guardia Civil de Tráfico, Moto Volta Galicia, Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, Operativo Sanitario de médicos, ATS, Voluntarios y Ambulancias, La Región + Deporte, Discomovil Show, Speaker Djamel, Concesionario Mercedes-Garza.